quinta-feira, 31 de outubro de 2019

El Día de los Muertos



El Día de los Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida. Como diría el escritor Mario Benedetti "la muerte es solo un síntoma de que hubo vida".
La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de los Muertos. Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, en el caso de los niños, juguetes.
Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos. La UNESCO la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008.
Nuestro instituto celebra de nuevo esta fecha con un altar donde se han expuesto calaveras pintadas por los alumnos de Español. El papel picado y un tapete de flores en forma de cruz también forman parte de la decoración. En la biblioteca también se ha señalado este festivo con marcapáginas que los alumnos pueden llevar para marcar sus libros.

Aqui están las fotos:













Sem comentários:

Enviar um comentário